EMOLTV

Ausencia de Tiger Woods enciende la esperanza de muchos en el PGA Championship

Este jueves comienza a jugarse el último "major" de la temporada.

06 de Agosto de 2008 | 23:29 | DPA

BLOOMFIELD HILLS.- Cuando Tiger Woods anunció en junio que debía someterse a una operación que lo dejaría afuera del resto de la temporada, las ilusiones de sus rivales por ganar un "major" se encendieron y tendrán una nueva oportunidad en el Campeonato PGA, que comienza este jueves.


Tras la ausencia del estadounidense, número uno del mundo, en julio del Abierto Británico, muchos jugadores esperan otra vez protagonizar en el Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Michigan, su gran momento en el circuito de la PGA.


La velada satisfacción por la falta de Woods no es compartida por los organizadores del último Grand Slam del año. La convocatoria que genera el campeón defensor del torneo es demasiado importante como para prescindir alegremente de él.


Pero más allá del negocio, el par 70 del Oakland Hills genera recuerdos indelebles para varios de los golfistas que lo caminarán entre el jueves y el domingo: en sus greens, Europa infligió a Estados Unidos una de sus peores derrotas en la historia de la Ryder Cup superando a los locales por 18,5 a 9,5 en 2004.


Pero si ese logro da esperanzas a los europeos, sus resultados en el Campeonato de la PGA deberían preocuparlos, ya que nunca un representante del continente consiguió ganar el torneo, que este año reparte premios por 7 millones de dólares.


El inglés Paul Casey, uno de los protagonistas de aquella hazaña, recordó que la cancha no es nada sencilla. "No la ví desde que estuve en 2004, pero de seguro que es una increíblemente dura cancha de golf. De lo que puedo recordar, requiere todos los golpes. Debes mover la pelota de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Necesitas golpear largo, derecho, necesitas jugar bien el putt. Tiene algunos de los greens más difíciles que ví nunca".


Posiblemente, la mejor opción para que la copa viaje a Europa la encarna el español Sergio García, para muchos un enorme jugador que nunca consiguió ganar un "major".


García ganó el The Players Championship en mayo y pese a no haber logrado una brillante actuación en el último Abierto Britanico, parece estar en una forma óptima.


Otros que pueden sumarse a la lucha son el inglés Lee Westwood, que estuvo muy cerca de forzar un triple desempate en el pasado Abierto de Estados Unidos, y el irlandés Padraig Harrington, que en julio se transformó en el primer europeo en conseguir un doblete en el Abierto Británico en 92 años.


Por su parte, Phil Mickelson, ganador del torneo en 2005, lidera una legión estadounidense de gran fortaleza, que muestra a Anthony Kim y Kenny Perry en gran nivel.


Sudáfrica también aportará varios golfistas de calidad como Rory Sabbatini, Retief Goosen, Ernie Els y Trevor Immelman, mientras que los australianos Adam Scott y Robert Allenby también pueden poner en aprietos a cualquiera.


Y nadie olvida al fidjiano Vijay Singh, que con sus triunfos en 1998 y 2004 se transformó en el único no estadounidense en ganar la competición en los últimos 12 años. Singh viene de consagrarse a sus 45 años en el WGC, en Ohio, y espera seguir escribiendo la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?