EMOLTV

Barcelona le permitirá a Messi jugar en los Juegos Olímpicos

El cuadro catalán, pese a contar con un fallo a favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo, respetará los deseos del delantero argentino.

06 de Agosto de 2008 | 23:23 | ANSA

MADRID.- Barcelona le permitirá a Lionel Messi permanecer en Beijing con su selección olímpica, a pesar de que un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón al club catalán, que exigirá un resarcimiento por su gesto.


Así lo informó hoy por la noche el diario español Sport, según el cual Barcelona optó por "ser generoso con el deseo de Messi" de defender el oro olímpico con su selección en los Juegos de Beijing, aún cuando podía exigir su regreso.


Según el mismo periódico, "Barcelona tomó nota de la trascendencia que tiene para el futbolista participar de los Juegos y decidió apoyar su deseo", pese a que la resolución del TAS obligaba a Messi a retornar al club catalán.


Sport informó también que el gesto del Barcelona no es desinteresado, pues exigirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una serie de "contraprestaciones", entre las que mencionó una indemnización en caso de que Messi se lesione en los Juegos.


La solución es similar a la que alcanzaron más temprano los alemanes Werder Bremen y Schalke 04, favorecidos también por el fallo del TAS, con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deberá responsabilizarse si se lesionan Diego o Rafinha.


Sport, sin embargo, dijo a diferencia de los jugadores cedidos a la "canarinha", Barcelona solicitará "un seguro médico sin precedentes que esté a la altura de la categoría de Messi" y una mayor colaboración de la AFA con el club a partir de ahora.


Esto podría afectar las convocatorias de Messi a los partidos que Argentina debe disputar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 o a los amistosos que jugará en su preparación para los mismos.


Según la prensa española, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ya habría comunicado telefónicamente la decisión del club al juvenil argentino, luego del triunfo por 6-2 ante Red Bull en Nueva York en un amistoso de pretemporada.


La decisión, que no fue confirmada oficialmente por el club catalán, respondería a la necesidad de no poner Messi en una situación incómoda frente a la opinión pública de su país y a horas del debut de Argentina en los Juegos ante Costa de Marfil.


El propio Guardiola había admitido días atrás que "la voluntad del jugador en este tema es clave" y dijo que si finalmente Messi debía quedarse en Beijing le deseaba la mejor de las suertes para que retorne al Barcelona "motivado".


La voluntad de Barcelona de no afectar la relación con el juvenil astro contrasta con su decisión de marcar territorio respecto de la AFA, sobre todo luego de que el titular de la entidad, Julio Grondona, desoyó la resolución del TAS.


"Messi se quedará en Beijing hasta el final de los Juegos", desafió Grondona tras conocerse el fallo desfavorable, conceptos que luego repitió el DT de la selección olímpica albiceleste, Sergio Batista.


El entrenador, incluso, confirmó a Messi como titular para el debut olímpico de Argentina ante Costa de Marfil, en un duelo del Grupo A, que completarán Australia y Serbia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?