EMOLTV

Argentina comenzó con una derrota su defensa del oro olímpico en básquetbol

Emanuel Ginóbili, quien tuvo una mala primera mitad, fue la figura de los trasandinos con 19 puntos.

10 de Agosto de 2008 | 06:44 | AP

BEIJING.- Linas Kleiza encestó un canasto de tres puntos con apenas dos segundos en el reloj y Lituania derrotó el domingo por 78-75 a Argentina en la primera jornada del torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.


Kleiza encestó 13 puntos, incluyendo el canasto de la victoria para los lituanos, que vieron borrada una ventaja de 12 tantos en los últimos minutos tras una furiosa embestida de Argentina.


Robertas Javtokas aportó otros 12 puntos y los lituanos terminaron con cinco jugadores en cifras dobles.


Argentina fue encabezada por 19 puntos de Emanuel Ginóbili, quien tuvo una mala primera mitad, pero motivó el despertar en el último período de los campeones olímpicos.


Los lituanos tomaron la delantera desde el primer período 14-11.El ex jugador de la NBA, Sarunas Jasikevicius, marcó ocho puntos en la primera mitad y lideró un ataque que llevaba ventaja 34-30 al llegar al descanso.


Los argentinos lucieron poco efectivos desde el campo, fallando 20 de 30 intentos al aro. Carlos Delfino tuvo 10 puntos para comandar el temprano ataque de los albicelestes.


Manu Ginóbili, estelar escolta de los Spurs de San Antonio, apenas convirtió dos canastos para terminar con seis puntos luego de los primeros 20 minutos de acción.


Para el tercer período, los lituanos se sentían afianzados, con una ventaja de seis puntos que los mantenía ganando 51-45, y una defensa que limitó a sólo dos puntos a Ginóbili y Scola, mientras que y Delfino apenas pudo colar un tiro libre.


Las cosas se apretaron en el cuarto período para los argentinos, luego que un canasto de dos puntos de Robertas Javtoka puso el marcador 60-50, con 7:29 por jugar y obligó un tiempo pedido para Argentina.


Luego de dos canastos consecutivos, y cinco puntos de Ginóbili, Argentina se acercó con cuatro minutos por jugar. Pero Linas Kleisas respondió con un bombazo que silenció momentáneamente las aspiraciones argentinas.


Andrés Nocioni puso la cancha a vibrar nuevamente con un canasto de tres puntos que acercó a Argentina a ocho puntos con 3:04 en el reloj.


Nuevamente Ginóbili mostró su temple con dos tiros libres oportunos que acercaron a Argeninta a cuatro en la marca de 2:40. Segundos más tarde, Manu falló un intento de tres, pero Delfino tomó el rebote ofensivo y convirtió para quedar a dos puntos.


Scola empató el juego con 1:35 por jugar con un canasto de dos puntos debajo del tablero ante una defensa colapsada de los lituanos.


Argentina enfrenta a Australia y Lituania a Irán, el martes, en la segunda jornada del torneo olímpico de baloncesto masculino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?