EMOLTV

Básquetbol: China vence a Alemania por 59 a 55 y avanza a cuartos

Con Yao Ming como máximo anotador (25 puntos), los locales dejaron fuera al equipo de Dirk Nowitzki y permitiendo la clasificación de Grecia.

16 de Agosto de 2008 | 10:24 | AFP
imagen

Yao Ming fue la figura de su equipo.

AP

BEIJING.- Liderada por Yao Ming, máximo anotador del choque con 25 puntos, China venció este sábado por 59 a 55 a Alemania y avanzó a los cuartos de final del torneo de básquetbol de Beijing, despidiendo a las huestes de Dirk Nowitzki y permitiendo también la clasificación de Grecia.


Alentado estruendosamente por 12.000 espectadores, el quinteto anfitrión sumó su segundo triunfo en cuatro partidos en el Grupo B del torneo, que se disputa en el Gimnasio Olímpico de Wukesong, y quedó como escolta -junto a  Grecia- de los líderes e invictos Estados Unidos y España, que se enfrentaban a continuación.


Alemania, por su lado, con sólo una victoria, se sumó a Rusia, Irán y Angola en el grupo de cuatro equipos eliminados en la ronda inicial, a falta de  una fecha para su conclusión.


China chocará contra Grecia el lunes para definir el tercer y cuarto puesto de la llave, mientras que Alemania se despedirá de Beijing frente al 'Dream Team'.


Yao Ming, el máximo ídolo deportivo de China, que juega en los Houston Rockets de la NBA, anotó tres puntos en los últimos 2:16 minutos y Yi Jianlian, de los New Jersey Nets, otros dos y acabaron con una furiosa reacción del quinteto germano, que se encontraba 54-41 con poco menos de siete minutos para el final y con un 11-0 en cuatro minutos quedó a dos unidades (54-52).


La estrella de los Dallas Mavericks y el conjunto alemán, Dirk Nowitzki, que anotó 11 puntos de sus 24 de partido en los últimos seis minutos, tuvo en sus manos la igualdad a 20 segundos del final, con el marcador 58-55, pero  falló el triple.


Bajo el ensordecedor grito de "jia you" (adelante), el conjunto local había empezado mejor las acciones, con un Yao Ming muy activo, jugando agresivamente en defensa y anotando ocho tantos en el primer cuarto, que los locales ganaron por 19-9.


Alemania apretó las marcas sobre el pivot de los Houston Rockets y comenzó a achicar las diferencias, hasta pasar al frente y terminar el primer tiempo con ventaja de cuatro (31-27).


Tras el descanso, el local volvió con todo, recuperó la eficacia defensiva con la que limitó a los germanos a sólo ocho puntos, para sacar hasta 13 puntos de diferencia (54-41) con poco más de seis minutos para el final, cuando apareció Nowitzki en toda su dimensión para comandar una remontada a la que le faltó el puntillazo final, que él mismo tuvo en sus manos pero falló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?