EMOLTV

Chelsea arrolla y Manchester United sólo empata en el debut

En la primera fecha de la Premiere League, el debut de Felipe Scolari en la banca azul no podía ser mejor: 4 a 0 al Portsmouth. Los de Ferguson sólo consiguieron un 1 a 1 frente al Newcastle.

17 de Agosto de 2008 | 12:59 | Agencias, El Mercuri Online
imagen

Luiz Felipe Szolari aprobó en su debut. Otro que tuvo un buen comienzo fue el portugués Deco, que gritó el cuarto gol para el Chelsea.

Agencias.

LONDRES.- El brasileño Luiz Felipe Scolari rozó hoy el debut perfecto al estrenarse como entrenador del Chelsea: victoria por 4 a 0 frente al último campeón de la FA Cup, el Portsmouth.


Lo novedoso de la jornada de los "blues" no fue tanto el resultado, ya que Chelsea ganó ocho de los nueve últimos estrenos en la Premier League, sino más bien el estilo para conseguir el triunfo.


Fue un conjunto abierto, expresivo con el balón, que contó con el nigeriano Jon Obi Mikel en el sector más defensivo del mediocampo, con el alemán Michael Ballack, Lampard y Deco por delante y con Cole muy cerca del francés Anelka.


En los papeles, podía haber un cierto indicio de que el dibujo planteado por Scolari era un poco cerrado, pero el aporte ofensivo de los laterales José Bosingwa y Ashley Cole fue una confirmación de que la apertura del campo puede llegar también desde atrás.


Y a los 12 minutos fue Joe Cole, del que se rumorea que ya desanda el camino de salida de Stamford Bridge, el que evitó el fuera de juego y aprovechó una asistencia de Ballack para fusilar a David James, que llegó a tocar el balón pero no a imperdir que ingresara en la valla.


James pudo salvar una ocasión de Anelka tras pase de Lampard pero no pudo aguantar mucho más el 1-0. En el minuto 26, Anelka se aprovechó de un fallo del meta de la visita y marcó el segundo.


Lampard, que la semana pasada firmó un nuevo contrato con el Chelsea por cinco años, convirtió en el tiempo de descuento de la prrimera parte el 3-0. Y cuando corría el minuto final del partido, Deco, debutando en Londres, remató desde unos 22 metros dejando una vez más en ridículo a James.


La única nota amarga del encuentro para los "blues" fue la lesión de Ballack, que lo obligó a retirarse a los 37 minutos del primer tiempo.


En otro partido de la primera fecha de la Premier League disputado hoy, el Aston Villa venció al Manchester City por 4-2.

En Old Trafford, el Manchester United, sin Cristiano Ronaldo que se recupera de la operación que sufrió este verano, el campeón europeo sufrió un tropiezo poco esperado.

El Newcastle se reforzó a conciencia para esta temporada, con el afán por evitar los apuros que sufrió la pasada campaña.

Así, el conjunto dirigido por Kevin Keegan, se adelantó en el minuto 22, con un tanto del nigeriano Obafemi Martins.

Sin embargo, apenas dos minutos después, el escocés Darren Fletcher empató para el local, estableciendo el resultado que, a la postre, sería el definitivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?