EMOLTV

"Estábamos cubiertos como debíamos", señaló el médico chileno en los JJ.OO.

Apenas sacada de competencia, Kristel Köbrich fue asistida por los organizadores, ya que Alejandro Orizola, galeno de la delegación nacional, no estaba en la zona: "Es normal", se defendió.

20 de Agosto de 2008 | 07:41 | El Mercurio Online
imagen

Mal lo pasó Köbrich en las afueras de Beijing.

El Mercurio

BEIJING.- Lo sucedido con Kristel Köbrich fue de cuidado. Tuvo que ser retirada de la competencia y atendida por cerca de una hora y media. La asistencia la tuvo, pero de parte de los médicos de los JJ.OO., ya que el facultativo de la delegación chilena, Alejandro Orizola, se encontraba en la Villa Olímpica.


"Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de estar cerca de los deportistas en estas competencias. Es por norma, no podemos interactuar con el deportistas, solamente antes y después (de las pruebas)", dijo Orizola.


"Kristel necesitaba que la masajearan, por eso fue el kinesiólogo y el masajista. No podemos dejar esto botado", apuntó el médico.


"No tenemos ninguna posibilidad de interactutar, y lo otro es que estos son los Juegos Olímpicos, que tiene un nivel de asistencia muy bueno. Nosotros podemos asistir al deportista en la Villa Olímpica", enfatizó quien estaba justamente en la zona de hospedaje de los deportistas en Beijing, a 60 kilómetros de Rowing-Canoeing Park, donde competía Köbrich.


"Nosotros estábamos cubiertos como debíamos estarlo. Hay un protocolo médico que no incluye nuestra participacion directa. Entramos en contacto rápidamente con el hospital y dijimos que nosotros la daríamos de alta. Era el procedimiento", insistió Orizola.


"Tenemos varios atletas que están en permanente entrenamiento y tenemos nuestra clínica funcionando las 24 horas del día. (Francisca) Campos fue tratada ayer, Cristóbal (Silva) está con un golpe, tenemos gente q está lesionada, es decir, tenemos que estar allí para cubrir las necesidades de ellos", finalizó el médico chileno, en razón a los otros deportistas chileno que aún deben competir en Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?