EMOLTV

Colo Colo gana en Rancagua y amenaza a la U

A mitad de semana Colo Colo jugará su postergado pleito con Unión Española. Si los albos ganan Fernando Astengo dejaría al equipo en la punta junto a la U.

24 de Agosto de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online
imagen

Una postal de la tarde: celebra Colo Colo y O'Higgins se lamenta.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un Parque Estadio El Teniente lleno, se disputó el partido entre O'Higgins y Colo Colo.


Y el encuentro prometía. A los 5 minutos, entró Ramírez y Bareiro contra dos defensores albos. Ramírez tocó para Bareiro y éste quiso devolver, pero el dio mal y se perdió la pelota, en inmejorable opción para el local.


Tras cartón, a los 7 minutos, Gonzalo Fierro se preparó para un tiro libre desde el costado derecho del ataque albo. Todos esperaban el centro. Fierro le pegó directo al primer palo, mientras Tejas esperaba en el segundo. El meta celeste tuvo que lucirse para salvar.


Luego de eso, la defensa de O'Higgins se enreda y le tocan el balón a Tejas, que se la regala a Figueroa. El lateral albo se decuelga, saca el centro, gazale se la baja a Fierro para que reviente la malla celeste. Uno a cero. Minuto 8.


A los trece, Millar avanza por el centro del ataque albo, frente a una desordenada defensa rancagüina. En 30 metros toca suave para Joruqera que saca un remate que se cuela cerca del ángulo superior izquierdo de Tejas. Golazo.


Luego del segundo gol albo, O'Higgins intentó igualar, pero el palo primero y la impericia de Bareiro no dejaron que los celestes descontaran antes del descanso.


En el segundo tiempo, el partido perdió ritmo. O'Higgins dejó de ser el equipo vertiginoso y ordenado y se mostró falto de ideas y muy desordenado, sobre todo de la mitad hacia atrá.


Jorge Sampaoli se paseaba y paseaba. nada le salía a los celestes. Mientras Astengo se veía tranquilo y disfrutaba de su penúltimo partido en la banca del Cacique.


Cuando faltaba 8 minutos para el final de la brega, Enrique Osses cobra penal en favor del local. tras un córner, Arturo Sanhueza tomó de la cintura a Néstor Bareiro, el foul fue surtil, pero exitió. Osses no dudó.


Se paró frente a la pelota Rodrigo Ramírez, la puso suave al costado derecho del arco albo. el tiro fue abajo y también lo hizo Muñoz que manoteó el balón. Las esperanzas celeste se desvanecía.


Y todo se terminó de definir cuando a los 86' Rodolfo Moya (ingresó en la segunda etapa por Gazale) recibió solo en el área celeste, enfrentó a Tejas y el portero achicó muy bien y despejó. Moya volvió a intentarlo, esta vez desde la raya de fondo. Encaró y tocó atrás.


Apareció Macnelly Torres (reemplazó a Jorquera) y desde el punto penal selló el 3 a 0 para Colo Colo.


Tras el triunfo en Rancagua, el Cacique totalizó 17 puntos. El miércoles 27 de agosto, los albos jugarán el postergado partido frente a Unión Española; de ganar, Colo Colo quedará al tope de la tabla de posiciones, junto a la U, con 20 puntos.


Frente a Unión, será el último partido de Fernando Astengo en la banca de Colo Colo y podría irse como puntero.


Por su parte, O'Higgins completó su cuarto partido sin ganar y, de paso, perdió su invicto como local. Los celestes se mantienen con 14 puntos.


En la próxima fecha, los rancagüinos visitarán a Rangers, en un partido que podría marcar la suerte de ambas escuadras de cara a su lucha por la obtención del Chile 3 de Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?