EMOLTV

Duelo de chilenos en la Sudamericana: Renato Ramos desafía a Reinaldo Navia

Bolívar de La Paz, con el ex Everton de titular, buscará sorprender al actual campeón de América LDU, que venció en Quito 4-2. Navia va a la banca.

17 de Septiembre de 2008 | 16:29 | EFE

LA PAZ.- El Bolívar de La Paz buscará sorprender mañana jueves al Liga Universitaria de Quito en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con algunos cambios, según dijo a los medios el entrenador de los de La Paz, el argentino Jorge Habegger.


Por lo visto en las prácticas bolivaristas, regresarán al once inicial tres internacionales por Bolivia: el portero Carlos Arias -que había sido apartado de la titularidad por haber faltado a dos entrenamientos-, el defensor Abdón Reyes y el volante derecho Dáner Pachi.


En la punta, parece segura la participación del chileno Renato Ramos, pero persiste la duda de si será acompañado por Joaquín Botero o por Pablo Salinas.


Bolívar, que necesita remontar el 4-2 que le endosó Liga en la ida, tratará así de que no se cumplan los pronósticos que dan al vigente campeón de la Copa Libertadores como claro favorito para hacerse con la plaza de octavos de final que está en juego.


"Vamos a hacer algunos cambios", anunció Habegger, quien también señaló que quiere "aprovechar los errores para poder corregirlos". De su rival, Habegger destacó que "utilizan bien la banda izquierda con Ambrossi". Sobre las bajas de los de Quito, dijo que "van a ser sustituidos por futbolistas que a lo mejor no tienen tanta jerarquía, pero que están ganándose un puesto dentro del equipo y que además son muy buenos jugadores".


Además, calificó de "significativa" la ausencia de Leonel Reyes. Por su parte, Liga, que llegó en horas de la mañana a la ciudad de La Paz, no podrá contar con tres futbolistas que se encuentran lesionados: Néicer Reasco, Patricio Urrutia y del argentino Norberto Araujo.


Ante esta circunstancia, el entrenador del equipo, el también argentino Edgardo Bauza, recurrirá a Byron Camacho, Diego Armando Calderón y Pedro Larrea. A pesar de las bajas, el plantel ecuatoriano espera que se cumplan los pronósticos y poder superar la eliminatoria recurriendo a la experiencia acumulada como actual campeón de la Copa Libertadores de América.


"Sabemos que será un partido diferente al que tuvimos en Quito, porque Bolívar se dispondrá a intentar remontar el marcador, pero nuestro equipo tomará con serenidad el enfrentamiento", precisó Bauza.


El entrenador aseveró que confiará en el sistema de juego que tantas satisfacciones le ha dado al cuadro aunque con otros jugadores, pues hasta tendrá en el banco de suplentes al delantero chileno Reinaldo Navia y al goleador histórico de la selección local, Agustín 'Tin' Delgado.


Mientras los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler que contribuyeron en la obtención de la Libertadores en julio pasado, serán titulares en el encuentro de mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?