EMOLTV

Nadal y Querrey abrirán una de las semifinales de la Copa Davis

Españoles y estadounidenses jugarán en la Plaza de Toros de Las Ventas, buscando un lugar en la final de noviembre frente al ganador del duelo entre Argentina y Rusia.

18 de Septiembre de 2008 | 06:03 | DPA

MADRID.- Rafael Nadal y Sam Querrey abrirán mañana la semifinal de Copa Davis que España y Estados Unidos disputarán en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.


El sorteo celebrado hoy determinó que el número uno del mundo juegue a partir de las 12:00 (local, 10:00 GMT) con el 39 del ranking mundial, seguido del choque entre su compatriota David Ferrer y el número uno estadounidense, Andy Roddick.


Nadal también abrirá la jornada del domingo, enfrentando a Roddick, en un día que se cerrará con el choque entre Ferrer y Querrey, aunque los capitanes tienen la potestad de cambiar los jugadores hasta una hora antes del encuentro.


Para el dobles del sábado fueron nominados los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco frente a los estadounidenses Mike Bryan y Mardy Fish.


El sorteo se celebró en la sede del gobierno regional de Madrid, y comenzó con retraso, a la espera del arribo de Esperanza Aguirre, jefa del gobierno local.


España parte como clara favorita para avanzar a la final, en la que del 21 al 23 de noviembre se enfrentará al ganador de la serie que a partir de mañana disputan Argentina y Rusia en Buenos Aires.


Los españoles aspiran a conquistar este año su tercer título, algo en lo que Estados Unidos tiene sobrada experiencia: con 32 títulos es el país que más veces ganó la Davis.


Las Ventas, uno de los escenarios más emblemáticos de Madrid, ofrecerá un marco único, con 21.000 espectadores apuntando sus miradas a la arena en la que habitualmente torero y toro se enfrentan.


La historia y la superficie respaldan a España, con cinco victorias sobre Estados Unidos en ocho series disputadas, un balance que incluye un 3-1 a favor cuando el choque se disputó en arcilla, como será el caso este fin de semana.


La última vez que España y Estados Unidos se enfrentaron fue en 2007 en superficie sintética y bajo techo en Winston-Salem, con victoria de 4-1 para los norteamericanos.


Pero el antecedente más cercano, en el que probablemente fue el enfrentamiento más memorable entre ambos países, fue la final de 2004 en Sevilla, ganada por España ante 27.200 eufóricos espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?