EMOLTV

Garcés ante su salida: "Esto también le pasó al Real Madrid"

El técnico habló por última vez antes de dejar la banca de Unión Española. Luego se reunió con el nuevo adiestrador del cuadro rojo, Luis Hernán Carvallo.

22 de Septiembre de 2008 | 12:44 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen

Con la corbata apretada habló Jorge Garcés en su último día en Santa Laura.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el empate del fin de semana entre Unión Española y Antofagasta, la dirigencia del cuadro rojo decidió cesar de su cargo a Jorge Garcés. Esta mañana antes de la práctica del equipo en el estadio Santa Laura, el saliente técnico habló por última vez con el buzo del equipo rojo.

Reflexivo y lamentando la situación, el técnico que fuera campeón con Wanderers en 2001 no ocultó su desazón por la mala campaña que tuvo en este torneo de Clausura 2008.

"Me voy triste por don Jorge (Segovia, presidente de Unión), por la hinchada, por los jugadores. Sentí en Antofagasta un ánimo distinto, teníamos el convencimiento de que lo sacábamos adelante, pero en el fútbol 2+2 no son cuatro", dijo.

"También le pasó al Real Madrid. Me acuerdo que el equipo con todos los galácticos, con suerte empataban. La expectativa para este cuerpo técnico siempre han sido las mejores, pero la campaña ha sido pésima, muy mala", enfatizó.

Para el DT formado en Bélgica la situación cobra mayor relevancia por su figura.

"Esto genera expectativa, porque soy yo. Los técnicos se van a diario y no generan esto, pero lo entiendo por mis campañas, mi trayectoria, y por lo que he hecho en mi país", sostuvo Garcés quien tenía contrato hasta fines de 2009 con Unión.

El entrenador también se refirió a los constantes actos de indisciplina que vivió su plantel: "Yo vine como entrenador, no soy un 'chaperón', no sé si se puede controlar las salidas o su vida. De aquí yo soy el responsable, pero de afuera no puedo serlo", agregó.

El ahora ex técnico del equipo aseguró que Unión "se salva" y que tiene confianza en Luis Hernán Carvallo. Precisamente con el nuevo DT -hermano de Fernando, adiestrador de U. Católica- conversó tras la conferencia, por cerca de cinco minutos y dentro de su automóvil.

Garcés insistió en que con él la situación también se salvaba. "Si se perdía era más complicado, pero fue un empate. Antofagasta queda libre, está la Universidad de Concepción.... La decisión hubiese sido drástica tras perder con Palestino y ahora más encima se nos abrió más la esperanza tras no haber perdido allá (en Antofagasta)".

Tras cerca de 20 minutos de conversación con Garcés, Jorge Segovia dio escuestas declaraciones en las que apuntó a que el contrato del DT estipulaba que si llevaba tres fechas en zona de descenso directo no había indemnización, aunque Garcés reclama que son sólo dos las que llevaba en esa posición.


El tema es el único que queda por dilucidarse respecto a la salida del adiestrador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?