EMOLTV

Franck Ribéry es elegido jugador del año en Alemania

El francés del Bayern Munich superó a Luca Toni y al mejor de 2006-2007, el brasileño del Werder Bremen, Diego. El DT del Munich, Jurgen Klinsmann, fue además fue ratificado en su cargo.

07 de Octubre de 2008 | 08:57 | Agencias

DUSSELDORF.- Franck Ribéry, volante francés del Bayern Munich, fue elegido jugador de la temporada 2007-2008 en Alemania, según comunicó este lunes en Dusseldorf el sindicato de los futbolistas profesionales (VDV).


En la votación efectuada entre los miembros de ese gremio, Ribéry obtuvo el 37,3 por ciento del total de los apoyos.


Con ello quedó muy por delante de su compañero de equipo Luca Toni, que se hizo con el 19,3 por ciento de los votos, y del ganador de la temporada 2006-2007, el brasileño del Werder Bremen Diego, que sólo recibió el 7,1 por ciento.


Rummenigge asegura que Klinsmann terminará la temporada con el Bayern


Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, aseguró que el entrenador Jürgen Klinsmann seguirá en la banca del equipo al menos hasta el final de la temporada y descartó una solución distinta, pese al mal arranque que ha tenido el campeón alemán.


En una entrevista que publica el diario Bild, Rummenigge asegura que los directivos del club creen en Klinsmann y en su filosofía y que por ello se tendrá la paciencia necesaria para que desarrolle su proyecto.


"El es el entrenador adecuado para nosotros. En principio, todo lo hace bien. Sólo los resultados no son satisfactorios. En el Bayern tendremos la paciencia necesaria para regresar el camino del éxito", dijo Rummenigge.


Rummenigge desechó cualquier duda sobre Klinsmann y dijo que era el momento en que tanto el club como la afición tenían que demostrar el Bayern no sólo estable en momentos de éxito.


"En los últimos 30 años tuvimos muchos éxitos y eso es fácil de celebrar. Pero en esta temporada, en la que sopla viento en contra, lo decisivo es mostrar que podemos superar juntos las dificultades", dijo Rummenigge.


El sábado, tras el partido que el Bayern empató 3-3 ante el Bochum, en la Allianz Arena se oyeron los primeros gritos de la afición pidiendo el cese de Klinsmann que sólo ha conseguido un punto en los últimos tres partidos.


Rummenigge dice que, pese a la mala posición en la clasificación tras siete jornadas -puesto 11 a siete puntos del líder Hamburgo- el Bayern no se ha despedido de la pelea por el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?