Lance Armstrong ha generado una conmoción en Australia con su retorno al ciclismo.
AFP
SIDNEY.- Lance Armstrong ha descartado un regreso de ensueño al ciclismo profesional con una victoria en el Tour Down Under en Australia.
El estadounidense, siete veces campeón del Tour de Francia, insistió en que no tiene posibilidades reales de ganar la prueba de una semana en el sur de Australia y que su única ambición real es ser competitivo.
"Creo que no sería realista esperar una victoria", dijo Armstrong este lunes en una rueda de prensa en Adelaida.
"Espero estar en el pelotón, podría estar totalmente equivocado, y podría ser el primero en descolgarme", destacó.
Armstrong abandonó el ciclismo profesional tras el Tour de Francia del 2005, pero anunció a finales del año pasado que regresaba a los 37 años para redoblar su campaña de concienciación sobre el cáncer.
El ciclista, que superó un cáncer de testículos, eligió el Tour Down Under para reaparecer y su participación ha generado un interés sin precedentes en la prueba.
El estadounidense dijo que se había cuestionado muchas veces la sensatez de su regreso, pero que lo movía el deseo de ayudar quienes sufren de cáncer.
"Para mí no se trata de un reto deportivo, no es un reto financiero, no es nada de eso (...) Volví como un voluntario y estoy aquí por amor a la bicicleta y la pasión de la causa", remarcó.