MILAN.- - El líder de la Serie A italiana de fútbol, el Inter de Milán, sufrió el domingo una dura derrota 3-1 en su visita al Atalanta, por la decimonovena jornada del certamen.
En una decepcionante actuación, los dirigidos por el portugués José Mourinho se vieron ampliamente superados por el Atalanta, que se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de un gran gol del delantero Sergio Floccari.
El veterano centrocampista Cristiano Doni fue el encargado de sentenciar al Inter al convertir los otros dos tantos del conjunto local, de tiro libre y de cabeza, también en el primer tiempo.
En la jugada del tercer gol, el chileno Jaime Valdés fue protagonista tras enviar desde la izquierda el centro preciso que Doni capitalizó con la tercera crifra.
El nacional fue sustituído en el minuto 50 en lugar de Diego de Ascentis. En tanto, Luis Jiménez, miró todo el partido desde la banca de suplentes.
El líder del torneo -con 43 puntos- se vio obligado a reaccionar en la segunda etapa, pero su falta de creatividad hizo que sólo pudiese convertir en el tiempo adicional, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic capturó un rebote y puso el 3-1.
La derrota del Inter deja abierta la posibilidad de que la Juventus, que está segunda a cuatro puntos, reduzca esa diferencia a apenas uno si vence como visitante a la Lazio en el encuentro que cerrará la jornada del domingo.
En otros partidos, el Genoa trepó al cuarto lugar de la clasificación al derrotar 2-0 a domicilio al Lecce, en tanto el Napoli tropezó en su visita al Chievo Verona y cayó 2-1, pese a un gol del argentino Ezequiel Lavezzi.
Por su parte, el Palermo le ganó 2-0 a la Sampdoria en Génova, mientras Roma sumó un nuevo triunfo al superar 1-0 como visitante al Torino, con gol del brasileño Julio Baptista.
Además, Cagliari venció 2-0 como local al Udinese y Catania perdió 2-1 en casa frente a Bologna.