EMOLTV

F-1: Mal tiempo complica entrenamiento de Fernando Alonso en Portugal

La lluvia que ha caído en el circuito luso de Algarve (Portimao), ha impedido que las escuderías no pudieran probar sus monoplazas.

22 de Enero de 2009 | 17:07 | EFE

LISBOA.- El piloto español de Renault, Fernando Alonso, tuvo un día frustrante en la última jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito portugués de Portimao, y se lamentó de no haber completado ninguna vuelta con su nuevo R29 por culpa de la lluvia.

"¡Un día muy húmedo! Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo", dijo Alonso en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Sin embargo, el número siete de la escudería francesa expresó su satisfacción por la jornada precedente, cuando las condiciones meteorológicas acompañaron y tuvo la oportunidad de familiarizarse con el coche, que a comienzos de esta semana fue conducido por su colega brasileño Nelsinho Piquet.

"Estaré en el vehículo en los próximos entrenamientos en Jerez (España), donde esperamos probar más el monoplaza y llevar a cabo algunas mejoras,” indicó el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Otras escuderías afectadas por la lluvia


Además de Renault, hicieron pruebas en el exigente autódromo de la localidad meridional de Portimao, en el Algarve luso, las escuderías McLaren-Mercedes, Toyota, Williams y Toro Rosso.

Sin embargo, la abundante lluvia ha impedido que las escuderías probasen todo los que deseaban algunos de los nuevos sistemas impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los neumáticos lisos o el KERS, sistema de recuperación de energía cinética en la frenada que permite un aumento momentáneo en la potencia del monoplaza de hasta 80 caballos, deberán esperar a otros circuitos donde acompañe el clima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?