TEMUCO.- Sólo le bastó 15 minutos a la Universidad Católica para convertir un abultado 3-0 a Colo Colo, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Bicentenario "Germán Becker" de Temuco, en el marco del inicio de la temporada alba.
En un encuentro marcado por las tres expulsiones sufridas por el último campeón criollo (Rodolfo Moya, Nelson Cabrera y Arturo Sanhueza), los dirigidos por Marco Antonio Figueroa aprovecharon la superioridad numérica del rival y sellaron un resultado que, incluso, pudo ser más extenso.
Pese a que en la primera etapa, el encuentro se disputaba en terreno cruzado, la expulsión del delantero colocolino marcó un quiebre. Pues, desde ese momento la UC administró el balón a placer.
Tal diferencia se ahondó más cuando el árbitro le mostró tarjeta roja al defensa paraguayo y cobró la pena máxima que Cristian Muñoz atajó tras el servicio del mediocampista estudiantil Nicolás Gianni.
Aún cuando el DT cruzado había cambiado ingresado a este duelo con siete cambios respecto al pleito en que cayeron por 3-1 ante Unión Española, la UC no se vio mermada y a ratos mostró la vocación ofensiva que le quiere imprimir el "fantasma".
Esto último se vio reflejado en que Rodrigo Toloza a los 74' abrió la cuenta, y nueve minutos después Luis Núñez dio cuenta de su propia jornada: primero a los 76' y a los 83'.
Tras la caída, los albos viajan a Concepción donde el sábado a las 22 horas enfrentará a Universidad de Chile, último apronte de estos últimos para su duelo por la fase previa de la Copa Libertadores ante Pachuca en el estadio Santa Laura (miércoles 28, 19 horas).