SAO PAULO.- El equipo brasileño de Palmeiras apabulló esta noche con una goleada por 5-1 al Real Potosí, de Bolivia, en duelo disputado en el estadio Palestra Italia, válido por la fase previa de la Copa Libertadores de América.
El delantero Keirrisson, de 20 años, fue la gran figura del "Verdao", al anotar un doblete en la goleada completada por Diego Souza, Cleiton Xavier y por el "pentacampeón" Edmílson. Rodríguez marcó el tanto de honor boliviano.
Ese resultado obliga al Real Potosí a ganar por al menos 4-0 el partido de vuelta de la semana próxima en Bolivia para clasificarse a la siguiente fase de la Libertadores.
Gracias al triunfo como local, el Palmeiras llegará a la revancha del 4 de febrero próximo en Potosí muy cerca de la clasificación al Grupo 1 de la Libertadores, integrado además por Sport Recife, Liga Deportiva Universitaria (LDU), y Colo Colo.
El "Verdao", que terminó en el cuarto puesto la disputa del último Campeonato Brasileño de fútbol, logrará el cupo aún cuando salga derrotado por tres goles de diferencia.