SANTIAGO.- El reinicio de la Copa Chile en Coquimbo ya está tomando forma. Los duelos programados para este martes a las 19:00 horas entre Cobreloa y Universidad de Concepción, y a las 22:00 horas entre Ovalle y Colo Colo, pronostican una asistencia de cerca de 12 mil espectadores al remozado recinto deportivo.
Por ende, Carabineros está preparando un amplio contingente de uniformados, quienes aplicarán el plan estrella de Seguridad Ciudadana para asegurar la seguridad de los que asistan a ver ambos partidos, correspondientes a los cuartos de final de este torneo.
"Hay que tomar medidas especiales, con guardias de seguridad privados, porque este estadio no tiene reja olímpica para el resguardo de los espectadores, por lo tanto hay que tomar ciertas precauciones antes del encuentro", señaló el comandante de Carabineros, Nelson Valenzuela, a Radio Cooperativa.
Para una entrada expedita de los hinchas que lleguen hasta el recinto, las puertas del coliseo coquimbano se abrirán a las 17:00 horas.