VIÑA DEL MAR.- Una estrepitosa eliminación de dobles sufrió este jueves en el ATP de Viña del Mar la pareja conformada por Paul Capdeville (647° en dobles de la ATP) y Adrián García (484°).
El binomio nacional cayó sin apelación ante el dúo integrado por el uruguayo Pablo Cuevas (20°) y el argentino Brian Dabul (115°), por parciales de 6-2 y 6-3, en 52 minutos de juego.
La solidez del uruguayo y del trasandino fue desde comienzo a fin abrumadora. En el primer set fue el oriental, quien viene de ganar en dobles en Roland Garros, quien llevó la manija del partido.
La potente y eficaz derecha de Cuevas permitió que le rompieran a los chilenos el servicio en el sexto y octavo juego. Así tranquilamente cerrarton la primera manga con un 6-2.
En el segundo set, la situación a ratos se mantuvo pareja, sin embargo, el binomio visitante mostró un sólido juego de fondo de cancha sumado al buen revés de dos manos del jugador charrúa.
El quiebre para Cuevas y Dabul se concretó en el octavo juego, cuando un nervioso y errático García mantenía el servicio. Finalmente el parcial cerró en 6-3.
Por ahora, el chileno Paul Capdeville (102° en singles) se centrará en su duelo de mañana viernes por el paso a semifinal del certamen viñamarino ante el mismo Cuevas (171° en singles).