LONDRES.- El Real Madrid continúa encabezando la lista de los 20 clubes de fútbol más ricos del mundo, seguido del campeón de la Premier y de la Liga de campeones, el Manchester United, y del Barcelona, según el ránking elaborado por la empresa contable y auditoría Deloitte.
La fuerza del euro con respecto a la libra esterlina ha ayudado al Real Madrid a mantenerse en lo más alto de esta clasificación de equipos acaudalados a pesar de que el United está a punto de revelar un récord en sus beneficios y de que ha registrado un 21 por ciento de aumento en su renta.
El Barcelona es tercero en el ránking de Deloitte, mientras que el Bayern de Munich, cuarto, ha subido posiciones hasta situarse por encima del londinense Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, quinto.
Dan Jones, socio en el departamento de deporte de la mencionada auditoría, indicó a la agencia británica de noticias Press Association que "el cuatro por ciento en el crecimiento de los ingresos del Real Madrid es más modesto que en los últimos años, pero el club ha doblado sus ingresos desde el 2002 y tiene una ventaja de 32,5 millones (de libras) con respecto del Manchester United".
Por otro lado, esta fuente comentó que el éxito obtenido por el Manchester United de Alex Ferguson tanto en la Liga inglesa como en la "Champions" la pasada temporada "ha contribuido a aumentar de forma significativa su renta en 2007/2008 pero la depreciación de la libra contra el euro hace que permanezcan segundos".
De hecho, los clubes ingleses se han resentido ante la nueva situación de la libra frente al euro y aunque tanto el Chelsea como el Arsenal experimentaron subidas en su renta del 11,5 y del 18 por ciento respectivamente, ambas entidades perdieron un puesto en la lista de ricos.- Lista de los 20 clubes más ricos del mundo:.