BRUSELAS.- El multicampeón olímpico Michael Phelps encontró este viernes respaldo en Jacques Rogge, presidente del COI, tras el escándalo de la pipa de agua y la sanción de tres meses impuesta por la Federación de Natación de Estados Unidos.
"Se merece una segunda oportunidad", dijo Rogge en Bruselas. "No ha cometido ningún atentado contra las normas antidoping porque el asunto se desarrolló en su esfera privada", recordó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Algo así, sin embargo, no lo debería volver a repetir", avisó el dirigente al ganador de 14 medallas de oro olímpicas entre Atenas 2004 y Pekín 2008. "Creo que no lo volverá a hacer", dijo sobre la fiesta en la que Phelps presuntamente consumió marihuana.
Un diario británico publicó una foto en la que se ve a Phelps usando una pipa de agua.
Phelps, de 23 años, confirmó que la foto, tomada en noviembre de 2008 en una fiesta universitaria, era real, pero no admitió de manera explícita el consumo de marihuana.
El nadador se disculpó públicamente por un "comportamiento inadecuado", pero fue sancionado tres meses por la federación de su país.