MUNICH.- El Bayern Múnich no podrá contar durante al menos dos semanas con su delantero Miroslav Klose, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica del tobillo derecho.
Klose tuvo que abandonar el terreno de juego a los 31 minutos del encuentro que el Bayern ganó por 3 a 0 al Bochum el sábado, en la 24ª jornada de la liga alemana.
El ex jugador del Kaiserlautern y del Werder Bremen se torció el tobillo mientras corría y tiene un desgarro en el ligamento.
"La verdad es que un golpe muy duro, es una noticia difícil", admitió el entrenador Jürgen Klinsmann.
"Ahora hay que esperar que la intervención quirúrgica transcurra bien y que 'Miro' se restablezca lo antes posible", añadió.
El Bayern, décimo a cuatro puntos del líder de la Bundesliga, Hertha Berlín, se encuentra así con graves problemas en ataque, puesto que Lukas Podolski, que en breve regresará al Colonia, es el único delantero centro que tiene disponible.
Klose, de 30 años, se perderá el próximo partido contra el Karlsruhe el y tampoco estará disponible para los dos partidos de Alemania de las eliminatorias para el Mundial-2010, contra Liechtenstein el 28 de marzo y contra Gales el 1 de abril.