SANTIAGO.- Marcelo Barticciotto había hablado de "muchos partidos" y "tener que elegir" entre la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura, todo por una "sobrecarga" de partidos en Colo Colo.
Y pese a que este fin de semana su duelo por el torneo local fue pospuesto, la dirigencia de Blanco y Negro organizó un duelo amistoso ante los uruguayos de Peñarol en Rancagua.
El partido amistoso a jugarse en el Estadio El Teniente servirá para que el DT argentino le de minutos a varios jugadores que no han tenido continuidad en el año.
Lesionado está Rodrigo Millar (esguince de tobillo) y siguen resentidos Rodolfo Moya, Luis Pedro Figueroa y Arturo Sanhueza. Lucas Barrios está con permiso del club en Buenos Aires junto a su familia y, en la selección chilena, participan Gonzalo Jara y Roberto Cereceda, mientras Macnelly Torres se apresta a jugar de titular en Colombia por la fecha clasificatoria.
Así, Barticciotto le volvería a dar una chance hoy a los defensores paraguayos Rodrigo Riquelme y Nelson Cabrera, además de observar de cerca a Daúd Gazale, que viene saliendo de una lesión.
Con todo, Colo Colo formaría esta noche ante Peñarol con Francisco Prieto en el arco; Yerson Opazo, Rodrigo Riquelme, Nelson Cabrera y José Domingo Salcedo en una línea de cuatro en defensa; Rodrigo Meléndez, Rafael Caroca y Boris Sagredo en mediocampo, dejando en delantera a tres hombres: César Carranza, Daúd Gazale y Sebastián González.
"Son estos los partidos que nos sirven a muchos para ponernos en condición óptima para disputar la titularidad en el campeonato local y en la Copa Libertadores, de todas maneras es un buen apronte", señaló Sebastián González en la previa del partido amistoso, que volverá a enfrentar a los equipos que inauguraron el Estadio Monumental en 1989 (ganaron los albos 2-1 con un gol de Barticciotto).
Los albos se reunirán hoy a las 18 horas para salir del Estadio Monumental rumbo a Rancagua, donde a partir de las 22 horas se disputará el duelo amistoso, que será transmitido por Chilevisión.