SANTIAGO.- Aunque no todos ganaron en Concón, los yates “Krill”, de Sergio Serrano (categoría IMS); “Chungungo”, de Pablo Iensen (Club); “Buenaventura”, de Mario Berríos (Monotipos) y “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Optimist) fueron los principales vencedores de la séptima y penúltima fecha de la Marval Racing Cup 2008-2009, circuito náutico que organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero y que por tercer año consecutivo se disputa en aguas del Litoral Central.
Veintitrés embarcaciones y más de un centenar de tripulantes participaron en la Copa MSM Export y la Regata Hermandad de la Costa, disputadas bajo intenso viento a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, donde se impusieron “BCI”, de José Luis Vender (IMS); “Chungungo”, de Pablo Iensen (Club); “Inforton”, de Enrique Bruñol (Monotipos); y “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Optimist).
Sin embargo, a falta de sólo una etapa del certamen, los grandes favorecidos fueron aquellos yates que han mantenido constante participación y regularidad en los resultados durante toda la temporada.
En la serie IMS, “Krill”, de Sergio Serrano, aunque fue tercero en la fecha, aumentó de tres a cinco puntos su ventaja sobre “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus, con once y 16 puntos negativos, respectivamente, y apunta a alcanzar su segundo triunfo consecutivo del certamen. Tercero marcha “Academia”, de Nikolas Skoknic, con 26.
En tanto, en la clase Club, “Chungungo”, de Pablo Iensen, ganador en Concón, sumó trece tantos y estiró de siete a nueve unidades su diferencia sobre “Idea Fix”, de Juan Ignacio Ríos, que tiene 24, y se perfila como virtual campeón de la temporada. Les sigue de lejos “Tinterillo”, de Pablo González, con 42, pero como seguro aspirante al podio.
En Monotipos, en cambio, la competencia continúa abierta. Primero marcha “Buenaventura”, de Mario Berríos, con 18, acechado por “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 21; y “Cuba Libre”, de Marcelo Godoy, con 31. Cuarto se ubica “JM”, de José Muñoz, con 33.
Finalmente, en Optimist, categoría reservada a timoneles menores de quince años, “Terrible Pollo” de Eliecer Morales, vencedor en Concón, confía en revalidar la corona de la temporada anterior.
El joven navegante del Club de Yates Papudo suma cinco puntos negativos, en estrecho duelo con “Tío Keko”, de Ignacio Araya, con 8. Más atrás se ubica “Tío Pipa”, de Miguel Salinas, que subió del cuarto al tercer lugar, con 19, desplazando a “El Lenguadito”, de Luis González, ahora con 21.
La octava fecha y final de la Marval Racing Cup 2008-2009 se desarrollará el sábado 2 de mayo en Quintero, con la disputa de la Copa Marítima Valparaíso y la tradicional Regata 21 de Mayo.