EMOLTV

Markarián: "Todo el equipo estuvo nervioso, raramente nervioso"

El DT azul asegura que necesita revisar "incidencias" del partido para hacer un análisis acabado. Por su parte, Gualberto Jara declaró que este era el partido ideal para levantar.

19 de Abril de 2009 | 18:38 | El Mercurio Online
imagen

''Hay mucha experiencia y jerarquía en el plantel que me ayudan a llevar adelante esto'', reconoció el DT interino de Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- En la U no hay muchas respuestas a la contundente derrota sufrida a manos de Colo Colo. No quieren entrar en análisis del arbitraje, pero sí reconocen que hay jugadas para volver a revisar. 


"Es obvio que no iniciamos bien, iniciamos muy nerviosos y eso permitió un predominio del rival. Pero han habido incidencias claves en el partido y no me animo a emitir una opinión sino las vuelvo a ver", dijo Sergio Markarián.


El estratego se mantuvo cauto y no quiso referirse al arbitraje sin antes ver esas "incidencias" otra vez.


"Después el equipo mejoró y me pareció que pudimos empatar y ganar, pero ahí ocurrió otra incidencia que no me atrevo a comentar, no me atrevo a hacer juicios que dejen mal parado a nadie sin tener mi propia opinión objetiva, no quisiera ser subjetivo", dijo el técnico en clara alusión al gol anulado a Juan Manuel Olivera por una supuesta carga al portero Cristián Muñoz.


"Todo el equipo estuvo nervioso, raramente nervioso", fue la reflexión que el charrúa lanzó al hablar de la actitud del equipo, según Markarián ese nerviosismo determinó la apertura de la cuenta alba y el segundo gol.


"Estamos llegando a todos los partidos dando ventaja. El otro día jugamos con un Gremio descansado, sin ningún campeonato a la vista, hoy ugamos con un rival que venía de una semana enterita, nosotros veníamos de un partido desgastador de Copa", señaló.


"Nosotros pensamos en este partido recién a partir del jueves, ellos pensaron este partido desde el inicio, ellos tuvieron un conflicto que los hizo crecer, o sea todas las desventajas posibles estaban dadas, ahora no es argumento: tenemos que jugar mejor y tenemos que ganar", concluyó.

Rodrigo Meléndez reconoció que el triunfo cayó bien dentro del plantel, pero fue enfático en afirmar que siempre ha estado tranquilo, él y el grupo, porque las cosas se han hecho bien.

"Lo necesitábamos, cada uno de los compañeros lo necesitábamos", señaló el volante.

"Estamos fuertes, unidos. La conciencia y el corazón están tranquilos porque siempre nos entregamos por Colo Colo", agregó.

Por su parte, Gualberto Jara, entrenador interino de Colo Colo, reconoció que el Superclásico era el momento preciso para salir del hoyo.

"Habíamos hablado que este era el rival ideal para levantar y tomar impulso y olvidarse de los temas extrafutbolísticos", fueron las palabras del paraguayo, quien ádemás reconoció que la experiencia del plantel lo ayuda a manejar la situación.

"Hay mucha experiencia y jerarquía en el plantel que me ayudan a llevar adelante esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?