EMOLTV

Gildemeister dispuesto a entregar capitanía de Copa Davis

Debido a todos los problemas en la Federación de Tenis, el coach dijo que si se lo solicitaban, dejaba el cargo.

24 de Abril de 2009 | 10:13 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de la serie de acusaciones en contra de la Federación de tenis, por supuestas irregularidades en la organización del duelo Chile-Australia, por Copa Davis, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, aseguró estar dispuesto a dejar el cargo, si la Federación así se lo solicita.

"Si las diferentes federaciones o los presidentes regionales creen que este proyecto no es mejor que los otros, no hay ningún problema, no tengo ningún problema en irme para la casa y dedicarme más a los negocios y a la familia", expresó a radio Amadeus.

Luego comentó que "desea seguir mirando adelante", ante los hechos que han marcado en los últimos días al tenis nacional.

"Nosotros, junto con José Hinzpeter, nos hemos preocupado de mostrar el proyecto que deseamos tener para los próximos cuatros años, con altura de miras, sin criticar a nadie",  declaró el ex tenista.

Gildemeister optó por bajarle el perfil a la actual situación que se encuentra viviendo "la familia del tenis", comentando que a la próxima directiva, si es Hinzpeter u otra, le desea  la mejor de las suertes, y si es que así lo decide, continuar  en su cargo.

Finalmente, "el Biónico" dejó claro que su salida de la función es algo que depende exclusivamente de la directiva.