BERLÍN.- El seleccionador de Alemania de fútbol, Joachim Löw, descartó la vuelta al equipo nacional del portero Jens Lehmann, quien, pese a sus 39 años, está intentando rendir a un alto nivel para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
La cuestión sobre la presencia de Lehmann en la portería de la selección "no se plantea", explicó Löw en una entrevista al periódico Frankfurter Allgemeinen Zeitung publicada en su edición del lunes.
"Ningún miembro de la dirección del equipo de Alemania dijo que se le iba a convocar", añadió. "Convocándolo, se enviaría un mal mensaje", mantuvo el entrenador antes de aclarar que ya ha llamado a "cuatro guardametas: Réné Alder (Bayer Leverkusen), Robert Enke (Hannover), Tim Wiese (Werder Bremen) y Manuel Neuer (Schalke 04)".
Desde que prolongara su contrato por un año con el Stuttgart, Lehmann se ha ofrecido en numerosas ocasiones a Löw para jugar con Alemania. Pero éste último nunca se había manifestado de forma tan clara sobre las pocas posibilidades del arquero para formar parte de la selección de su país.
Lehmann, que logró sustituir a Khan en el puesto de portero titular justo antes del Mundial de 2006, puso fin a su carrera en el equipo nacional de Alemania tras la última Eurocopa, en la que la selección alemana cayó derrotada en la final ante España (1-0).
Desde entonces Löw ha probado cuatro guardametas -Alder, Enke, Wiese y Neuer- y no parece que haya elegido a su portero titular.