DUBAI.- Qatar presentó oficialmente su candidatura a la organización de la Copa del Mundo 2022 de fútbol ayer por la tarde con ocasión de la final de la Copa del Emir en el Khalifa international stadium de Doha en presencia de 50 mil espectadores.
El emir de Qatar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani, fue el encargado de anunciarlo como un proyecto de "toda la región" y como "una ocasión para una mejor comprensión entre el mundo árabe y el mundo occidental".
Qatar, que organizó los Juegos Asiáticos de 2006, fue candidato a la organización de los JO 2016 aunque Doha no pasó a la lista final del COI.
Once países o asociaciones de países son candidatos a las Copas del Mundo de fútbol de 2018 y 2022. Se trata de Inglaterra, Australia, Bélgica y Holanda (candidatura común), España y Portugal (común), Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia.
Corea de Sur, como Qatar, solamente es candidata para la Copa del Mundo de 2022.
Los dosieres de la candidatura deberán ser entregados en mayo de 2010 a la FIFA, que escogerá a los anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022 en diciembre de 2010.