EMOLTV

Miguel Pinto advierte sobre el poderío físico de Japón

El arquero señaló que esperan contrarrestar la fortaleza física de los nipones y agregó que el plantel se encuentra aislado, como prevención ante la Influenza A(H1N1).

21 de Mayo de 2009 | 16:30 | El Mercurio Online
imagen

Las buenas actuaciones de Pinto en la Copa Libertadores han incrementado sus posibilidades de partir a un club extranjero.

EFE

SANTIAGO.- En 2008 Chile igualó sin goles cuando enfrentó a Japón en su casa. "Nos sorprendieron la vez pasada en el tema físico. Ellos corren bastante y son fuertes, eso no nos tiene que volver a ocurrir", reflexiona ahora Miguel Pinto, desde Japón, según consigna radio Cooperativa.


El cuidapalos nacional -presumiblemente titular en la Copa Kirin- analizó las posibilidades chilenas positivamente, pero no miró en menos a la selección nipona, a pesar de que ésta cuenta con importantes bajas.


"No relaja las bajas. Ellos tienen jugadores destacables y los que jugarán querrán jugarse sus chances. Ellos están de local, con su gente, tienen la motivación que les falta poco para clasificar y esos puntos de local son los que tiene que asegurar. Va a ser un partido complicado y que no le resta méritos a ningún equipo", dijo.


La influenza humana al acecho


Las medidas para evitar el contagio del plantel nacional ha sido riguroso. Nadie quiere dar pasos en falso o tomar riesgos innecesarios y, por eso, el conjunto chileno ha estado aislado desde su llegada.


"Esperemos que todo salga bien, como corresponde, nosotros confiamos en lo que la autoridad vaya a hacer. Es un tema no menor, pero a nosotros nos tiene que preocupar el tema futbolístico. Estamos bien, aislados de todo el mundo, no tenemos ningún tipo de contacto con ninguna persona, tenemos las mismas probabilidades que tendríamos de contagiarnos en Chile haciendo las cosas cotidianas, así que no nos preocupa en demasía", explicó el portero de Universidad de Chile.


Para la madrugada de este viernes se espera el arribo de Marcelo Bielsa a Japón, de manera de comenzar a dirigir los entrenamientos de cara a los duelos del 27 y 29 del presnte mes ante Japón y Bélgica, respectivamente.

Es un hecho que el nivel mostrado por Miguel Pinto en el arco de Universidad de Chile ha subido su cotización y lo ha transformado en uno de las figuras exportables del cuadro azul.

De hecho, ya hay rumores que hablan de un interés del Cruz Azul mexicano. Pero el arquero pone paños fríos y se toma las cosas con calma.

"Yo lo estoy evaluando siempre y me sentiría feliz que llegara algún tipo de oferta y que un equipo quiera contar conmigo, pero estoy tranquilo. Yo sé que haciendo las cosas bien, con calma, todo va ir de a poco dándose. Hay que jugar bien, nada más, para destacar", afirma desde Hirono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?