PARIS.- El español Tommy Robredo, cabeza de serie N.16 del torneo de Roland Garros, se impuso este martes en primera ronda al francés Adrian Mannarino, que disputa la competición con una 'wild-card', por 6-2, 6-1 y 6-2.
El catalán, de 27 años, solventó sin problemas el primer set por 6-2 ante Mannarino, número 126 del mundo.
En la segunda manga, el catalán se puso rápidamente al mando gracias a tres breaks que le dieron el 5-0, antes de concluir con un último quiebre el 6-1.
El zurdo francés de 20 años logró romperle el servicio para ponerse 2-1 en la tercera manga antes de que el catalán se adelantara 5-1.
Pero Mannarino se hizo con el servicio de Robredo, ganador de los torneos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires este año, obligándole a devolverle la rotura para sellar el 6-2.
El español, actual número 17 del mundo que en su mejor momento fue quinto jugador mundial, nunca ha pasado de cuartos de final en la arcilla del torneo de Grand Slam francés.
El año pasado, se inclinó en tercera ronda ante el checo Radek Stepanek. Su rival en segunda ronda será su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que se clasificó sin apenas jugar gracias al abandono del ruso Evgeny Korolev, al que había ganado el primer set por 6-4 y que se retiró al sufrir un esguince en el tobillo.