PARIS.- El australiano Lleyton Hewitt tiene claro que el español Rafael Nadal es el hombre a batir en Roland Garros, pero el ex número uno del mundo también es consciente de que nunca ha logrado ganarle en tierra y teme que mañana viernes, el suplicio continúe.
"Desde luego, es el hombre a batir aquí y también en los últimos cuatro años. Para hacerlo debo salir y jugar lo mejor, y ojalá pueda completar uno de mis mejores partidos,” dijo Hewitt, quien ha ganado cuatro de los ocho enfrentamientos contra Nadal, pero nunca en tierra.
El zurdo de Manacor se ha impuesto al tenista de Adelaida en dos ocasiones ya en París.
En 2006 y 2007, aunque Lleyton se hizo con un set en la primera ocasión. También perdió en las semifinales de Hamburgo de hace dos años, cuando logró robarle una manga a Rafa.
"Nunca le he vencido sobre tierra. Es desde luego el claro favorito", dice Hewitt, que es realista en cuanto a sus posibilidades y que admite que vencer al actual número uno del mundo no es cuestión de hacer bien una sola cosa.
"Hay que jugar un partido completo contra él. Desde luego, al mejor de cinco sets es mucho más complicado batirle, sobre todo en esta superficie", razona.
Agregó que "creo que mi juego se adapta al suyo algunas veces, y si logro ponerlo en práctica le haré daño. Estoy seguro que Roche (Toni Roche, su entrenador) tiene ideas sobre lo que debo hacer. Pero de lo que estoy seguro es que debo preocuparme de mi juego y no del suyo", apuntó.