SANTIAGO.- Universidad de Chile se prepara con todo para los playoffs del Torneo de Apertura y para ello el técnico Sergio Markarián quiso ir a su natal Uruguay para disputar un par de partidos amistosos.
Así, los azules viajaron ayer hasta Montevideo. "Estos partidos siempre vienen bien, pues queremos llegar de la mejor manera a la primera gran final ante Audax Italiano por los playoffs", dijo a la partida a su país Juan Manuel Olivera.
Hoy se jugó el primer partido y la U logró un buen triunfo ante Liverpool por 3-1. Los goles fueron convertidos por José Contreras y dos tantos de Olivera. Para los locales descontaron Juan Lalinde.
Fue un duelo de 30 minutos por lado, donde luego ambos equipos alternaron sus formaciones y disputaron "otro partido".
"Ellos hicieron un buen primer tiempo, pero nosotros fuimos superiores en el global y lo concretamos en el segundo, así que estoy conforme porque este partido y el del sábado son parte de la puesta a punto y ambos son dos buenos equipos", dijo Markarián a la radio Sport de Uruguay.
La U formó con Hernán Caputto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Walter Montillo, Nelson Cuevas; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.
El equipo universitario volverá a las canchas este sábado, para enfrentar a River Plate de Montevideo en una sesión similar a la de hoy, con muchos cambios y sin disputar 45 minutos por lado.