EMOLTV

Messi y Verón admiten que Argentina podría jugar mejor

Jugadores de la albiceleste fueron autocríticos tras el ajustado triunfo de 1-0 sobre Colombia, el sábado en Buenos Aires.

08 de Junio de 2009 | 10:42 | DPA
BUENOS AIRES.- Los futbolistas Lionel Messi y Juan Sebastián Verón reconocieron que la selección argentina pudo jugar mejor ante Colombia el sábado, pero subrayaron que su objetivo era ganar, al igual que este miércoles en Quito, cuando enfrenten a Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Se puede jugar mejor, pero había que ganar", coincidieron en una entrevista conjunta que publica hoy el diario deportivo "Olé", tras las críticas que recibió el plantel dirigido por Diego Maradona por el bajo nivel futbolístico que mostró en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, pese al triunfo por 1-0 ante la selección cafetera.

El propio Maradona confesó que fue "furioso" al descanso y que retó "un poquito" a sus jugadores tras un primer tiempo para el olvido.

"El objetivo es clasificarse al Mundial. Sabemos que los partidos de eliminatorias son duros, por eso había que ganar para estar tranquilos, dimos un pasito más", subrayó Messi.

"Hubo mucho choque, mucha lucha, por eso se hizo un poco feo. Y cuando tenés la cancha mal y querés jugar, tampoco se puede. Queríamos jugar pero no pudimos por el juego de ellos y la cancha", señaló, sumándose así a las fuertes críticas de Maradona al mal estado del campo de juego en River Plate.

Argentina enfrentará este miércoles un desafío especial, porque deberá volver a la altura, esta vez a los 2.800 metros de Quito para enfrentar a Ecuador, tras la paliza por 6-1 que sufrió en La Paz ante Bolivia.

"Tenemos que aprender de nuestros errores para no repetirlos. Se puede ganar en Quito", aseguró el delantero del Barcelona.Verón buscó por su parte diferenciar Quito de La Paz. "Nosotros tenemos que ser inteligentes. Iremos a ganar", aseguró.

El veterano volante, de 34 años y uno de los jugadores que más se destacó este sábado en la victoria ante Colombia, reconoció en tanto que hubo falencias en el equipo albiceleste que no permitieron brillar a Messi.

"No tenemos que pedirle que los partidos los gane él solo. No tiene que ser así. Es un jugador que no tiene límites, pero nuestra obligación es acompañarlo. Ver la mejor versión de Leo depende más de nosotros que de él mismo", subrayó.

Maradona puso en tanto en duda si Messi jugará ante Ecuador, porque ya tiene una tarjeta amarilla y otra amonestación lo dejaría afuera para el trascendental partido contra Brasil, en la siguiente fecha. Tampoco podrá contar el miércoles con el capitán Javier Mascherano, por acumulación de amarillas, ni con Sergio "Kun" Agüero, quien sufrió un desgarro en un aductor.

Argentina continúa cuarta en la clasificación sudamericana, con 22 puntos, detrás de Paraguay, Brasil y Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?