BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol partió en la tarde de este martes rumbo a Quito, donde este miércoles enfrentará a Ecuador por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
El entrenador, Diego Maradona, dedicó parte del entrenamiento matutino a estudiar videos de la selección ecuatoriana, con el objetivo de evitar una nueva derrota en la altura, tras la goleada por 6-1 que le propinó Bolivia en abril en La Paz.
Maradona subió al avión sin confirmar el equipo que presentará ante Ecuador, por lo cual todavía hay dudas sobre si jugará Lionel Messi, una de las máximas estrellas del plantel "albicelestes".
Messi ya tiene una tarjeta amarilla y una segunda amonestación lo dejaría afuera del siguiente partido, que será contra Brasil.
"En este tipo de partidos no se puede cometer errores, tenemos que aprender de lo que nos pasó en Bolivia", declaró el defensor Martín Demichelis, quien también está en duda.
Según Messi, "la mejor solución para la altura es manejar la pelota". "Contra Ecuador va a ser un partido complicado porque la altura juega un papel preponderante. Hay que tener la pelota cuando se pueda, agruparse bien, y cuando tengamos una chance tratar de convertirla", coincidió Diego Milito.
Los ecuatorianos saben que el tema de la altura se convirtió en una sombra que persigue a la selección argentina y subieron la apuesta, confiados tras derrotar a Perú en Lima. El volante ecuatoriano Cristian Noboa aseguró que "está claro que Messi no quiere jugar en la altura".
Argentina "no quiere pasar por lo mismo y se van a meter atrás. Presiento que se cerrará atrás y que nosotros atacaremos mucho más. Y oportunidad que tengamos, habrá que meterla", sostuvo Noboa.
El partido contra Ecuador es clave para Argentina, que busca afianzarse en la clasificación a Sudáfrica. Actualmente está cuarta, con 22 puntos, detrás de Paraguay, Brasil y Chile.