Iaquinta fue clave para un festejo de Italia antes de la Copa Confederaciones.
AP
PRETORIA.- La selección de fútbol de Italia estuvo en desventaja tres veces este miércoles pero un doblete de Vicenzo Iaquinta en el segundo tiempo le dio la victoria 4-3 en un amistoso contra Nueva Zelanda, antes de la participación de ambos en la Copa Confederaciones.
El campeón del mundo definió el partido a los 73 minutos contra su rival, que aparece en el puesto 82 del ranking de la FIFA.
Italia comenzó el partido con un equipo experimental y tuvo problemas para contener a su rival, que se puso en ventaja con un tanto de Shane Smeltz a los 13 minutos. Gilardino igualó de cabeza tras un pase de Fabio Quagliarella a los 33.
Pero Nueva Zelanda se puso 2-1 con un cabezazo de Chris Killen antes de que Gilardino volviera a igualar el marcador.
Killen marcó a los 57' de tiro penal tras una falta en su contra, lo que llevó al técnico de Italia, Marcello Lippi, a poner cinco jugadores de más experiencia en el campo.
Iaquinta marcó el 3-3 tras un pase de Andrea Pirlo y definió el encuentro cuando el arquero rival, Glen Moss, no pudo contener un remate de Riccardo Montolivo.
Nueva Zelanda debutará el domingo en el Grupo A de la Copa Confederaciones ante el campeón europeo España, mientras que Italia se medirá el lunes con Estados Unidos por el Grupo B.