EMOLTV

Kaká busca ser el "Jugador del Año" con la camiseta de Real Madrid

Aunque el flamante delantero del equipo de Manuel Pellegrini reconoció que "los premios individuales son importantes, pero todos los que gané vinieron después de una gran conquista coletiva".

14 de Junio de 2009 | 11:57 | DPA
BLOEMFONTEIN (Sudáfrica).- Usualmente amable y dispuesto a contestar a todo lo que le preguntan, el astro brasileño Kaká sorprendió este domingo a la prensa al negarse a comentar su traspaso al Real Madrid.

"Sobre eso ya hablé todo lo que debería, aclaré todo sobre lo que ha sido mi traspaso. Ahora sólo quiero hablar de la Copa Confederaciones", afirmó tajante el media punta, cuyo pase fue vendido en la semana pasada por el Milan al club merengue por una suma superior a los 90 millones de dólares.

Al ser indagado sobre si esperaba volver a conquistar este año el "Balón de Oro" y el título de "Jugador del Año" de la FIFA que ganó en 2007, Kaká admitió que esa posibilidad "es una gran motivación".

No obstante, matizó esa declaración: "Los premios individuales son importantes, pero todos los que gané vinieron después de una gran conquista coletiva por parte de mi equipo o de mi selección. Los triunfos coletivos son más importantes que los individuales".

Kaká, que mañana debutará junto a su equipo en la Copa Confederaciones ante Egipto, fue uno de los ocho jugadores brasileños que recibieron hoy una visita no programada de la comisión antidoping de la FIFA, y elogió la iniciativa de evitar el uso de sustancias prohibidas en el fútbol.

"Nosotros ya estamos acostumbrados a esas visitas sorpresivas. Antes de venir acá, al salir de mi club italiano, también me realicé un examen antidoping. Eso es bueno, para mantener el alto nivel en el fútbol sin el uso de sustancias prohibidas", expresó.