SANTIAGO.- José Sulantay y Fernando Astengo asoman como las principales cartas para reemplazar al destituído técnico de Wanderers de Valparaíso, Jorge Aravena, quien anoche confirmó su alejamiento de la institución.
"He sido notificado del despido por los malos resultados, según me comunicó la dirigencia", dijo escueto Aravena, quien terminó con su equipo segundo en el Torneo de Apertura, pese a ir punteando en buena parte del campeonato.
Hasta la tarde de ayer todos en Valparaíso aseguraban que Aravena seguía a cargo del equipo. El presidente de la SA Jorge Lanfrentz se encontraba en Perú por motivos de sus empresas personales mientras el DT dirigía de manera normal la práctica en Mantagua.
Aravena fue citado a una reunión en Santiago donde se le informó de su salida y se comenzó a negociar la parte contractual, debido a que el ex volante tenía contrato vigente.
En Valparaíso llueve sobre mojado. Hace una semana el referente del equipo, Joel Soto, fue despedido del plantel por líos extradeportivos (ahora suena en Ñublense) y en el torneo perdieron el mano a mano con San Felipe.
José Sulantay dirigió hasta mediados de la temporada pasada a Municipal Iquique en Primera B, equipo que a la postre terminó por ascender con su reemplazante en el banco, Horacio Rivas.
"Conozco a los dirigentes. Me han llamado antes de Wanderers, pero ahora estoy retirado", apuntó Sulantay esta mañana, sorprendido con la noticia.
¿100% retirado?
"Se tendrían que dar varias cosas pero solamente por una situación muy personal me gustaría volver al fútbol. Hay tanto técnico extranjero y acá los chilenos tienen buen nivel, por ahí me gustaría estar adentro", finalizó el tercero del mundo en Sub 20.