SANTIAGO.- Como ya estaba previsto, este martes el delantero de Colo Colo Lucas Barrios se integró este martes a la intertemporada del cuadro albo.
Tras casi un mes alejado del club, al ariete se le vio hoy muy tranquilo y de muy buen humor, pese a que aún no se concreta su partida a un club del extranjero.
Barrios aseguró que está "feliz de volver a entrenar", pero no escondió su molestia con un sector de la prensa, pues según dijo "si estuviésemos en los playoffs, no se estaría hablando de mí, porque estaríamos en competencia".
Manifestó que "tengo plazo hasta agosto para partir. Para mí no es fácil, he madurado mucho y crecido. Se que es el momento de partir, porque el club necesita de una venta importante. Para que el club recupere la inversión y yo también dar un paso importante en lo deportivo".
Sobre la posibilidad de emigrar a Rusia, sostuvo que "hay ofertas, y yo quiero algo bueno en mi carrera, y por eso no me quiero ir a un fútbol poco competitivo. En marzo me vinieron a buscar del Lokomotiv, y no me interesó. Yo me quiero ir a un club que juegue cosas importantes".
El goleador del mundo el 2008 también tuvo palabras para referirse a la críticas que ha recibido su representante, Ronald Baroni, quien todavía no ha puesto al delantero en el fútbol europeo. "Allá el mercado recién se está abriendo. Tengo confianza en mi representante, porque él me compró cuando estaba en Temuco. El realizó las gestiones para que Atlas bajara el precio y pudiera llegar a Colo Colo. Y si soy lo que soy, es por Baroni".