LONDRES.- El tenista español Juan Carlos Ferrero disputó hoy un partido "bastante inolvidable" ante el chileno Fernando González, décimo favorito, para clasificarse a los octavos de final de Wimbledon.
Fue un choque cargado de emoción que se resolvió tras casi tres horas de partido después de que sólo se produjera un "break" por set y en el que el valenciano, el único superviviente, junto con Fernando Verdasco del tenis español, resolvió por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.
Ferrero indicó: "Antes del partido, sabía que iba a ser muy mental, porque él va a destrozar al contrario. Hay que estar muy atento todo el rato".
Señaló que para él había sido un encuentro "bastante inolvidable" por la "mucha amistad" que tiene con el sudamericano.
Se mostró "muy contento por alcanzar la cuarta ronda y poder seguir cogiendo puntos". "Ojalá siga de esta manera, me encuentro muy bien físicamente", admitió.
Del próximo rival en octavos, el francés Gilles Simon, octavo favorito, comentó que le parece un adversario "accesible".
"La manera de jugar que tiene es más fácil que la de González. Juega muy bien a la contra, tiene un revés muy bueno", comentó Ferrero, que se propone volver a estar "entre los quince primeros" de aquí a finales de año, algo que le daría "una inyección de moral importante".
De su pulso con González, comentó que en el quinto set, en algún momento pensó: "No me merezco perder este partido, pero el otro tampoco y en ese momento me hacía un ace".