SANTIAGO.- Hoy, lunes, el Gobierno de la República Argentina podría decretar "Emergencia Nacional", debido al brote de Influenza H1N1 al otro lado de la cordillera.
La medida implicaría que todos los eventos masivos tendrán que suspenderse o realizarse sin público y ahí es donde la situación tocaría a la última fecha del Clasura argentino, que comenzará a disputarse el próximo sábado y que el domingo tendrá la gran final entre el Vélez Sarfield de Waldo Ponce y Huracán.
En rigor, no se trata de una final, pero es la última fecha y ambos equipos son los únicos con posibilidades de ser campeón. A Huracán le sirve el empate -o la victoria, obviamente-, Vélez sólo se coronaría con el triunfo.
Y si la "Emergencia Nacional" se decreta, el partido -programado para el domingo a las 17:10 horas locales en el estadio José Amalfitani- debería jugarse sin público.
Sin embargo, el presidente de Huracán, Carlos Babington, asegura que no tendría problemas en postergar la final, aunque lo ideal sería jugarla el próximo domingo, pues algunos jugadores del "Globo" terminan contrato.
Por su parte, el regente de los de Liniers, Fernando Raffaini, apoya la idea de postergar el partido para una semana después.
"No queremos que se juegue un partido tan determinante sin gente. En caso de que el Gobierno nacional decrete una emergencia sanitaria, optaríamos por postergar el partido una semana. No más. De lo contrario, la gente se juntaría igual y generaría presión", dijo Raffaini, según consigna el diario argentino Olé.
Finalmente, ambos clubes acordaron adelantar el horario del partido para las 15:00 horas, debido a la alerta de seguridad existente tras los fuertes enfrentamientos producidos en la barra de Huracán en la última fecha, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.