Medina no ha logrado consolidarse en el fútbol europeo.
Manuel Herrera, El Mercurio
PAMPLONA.- El delantero chileno Nicolás Medina se quedó sin ficha ni dorsal en el Osasuna tras no llegar a un acuerdo por un préstamo, por lo que no podrá jugar en competición oficial en el equipo de la Primera División del fútbol español.
El Osasuna tiene cubierto su cupo de jugadores de fuera de la Unión Europea con el brasileño Roversio Rodrigues y los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam, los tres que permite la normativa.
José Antonio Camacho, técnico del equipo "rojillo", comunicó a Medina a comienzos de la pretemporada que tenía completas las tres plazas de extracomunitarios y le aconsejó que buscara una cesión, como ocurrió en las dos temporadas precedentes.
Ahora, sin ningún acuerdo de cesión, el delantero chileno está abocado a entrenar sin participar.
Sus opciones más inmediatas pasan por esperar a enero, cuando se reabra el plazo para fichar, o conseguir la doble nacionalidad, con lo que dejaría de ocupar una plaza de extranjero.
Medina, de 22 años, firmó con el Osasuna en 2007 para cuatro temporadas después de que el club español pagara 400.000 euros (572.000 euros) a Universidad de Chile, pero no llegó a jugar un partido con la camiseta "rojilla".
Sus destinos como préstamo fueron el Eibar y el Huesca, ambos de la segunda categoría del fútbol español, y el club intentó hasta el lunes una nueva cesión, pero sin buenos resultados.