SANTIAGO.- SANTIAGO.- Sin ocultar su alegría tras el empate 2-2 ante Chile, el técnico de Venezuela, César Farías, aseguró que "logramos un valioso empate ante un gran rival".
Según el DT de la "Vinotinto" "en el primer tiempo demostramos la capacidad y madurez que tiene este equipo. No es fácil ir perdiendo a los once minutos y después terminar ganando el primer tiempo".
Agregó que "en la primera etapa presionamos por las bandas y manejamos el medio. Me parece que a pesar de la presión que tuvo Chile en el segundo tiempo nunca renunciamos a ganar el partido. Quizás no nos acompañó la suerte como a ellos cuando nos ganaron en Venezuela".
"Nos vamos con mucha tranquilidad por lo que hicimos y porque este punto nos deja con vida y con la ilusión intacta de clasificar al Mundial", manifestó el estratego.
Farías también mostró su molestia por la negativa que tuvo la dirigencia de Colo Colo, que no facilitó el viernes el campo del Monumental para que los venezolanos entrenaran a la misma hora del partido. "Acá no fueron tan gentiles con la cancha. Cuando Chile fue a Venezuela clavaron hasta estacas en la cancha. Esto demuestra que tenían presión por este partido".
Sobre el equipo nacional y sus posibilidades de llegar a la cita mundialera, el técnico venezolano aseguró que "no tengo dudas que Chile va a clasificar. Es un gran equipo, que juega muy bien en todas sus líneas".