SALVADOR DE BAHÍA.- Los jugadores de la selección brasileña garantizaron que asumirán con postura seria el partido del miércoles contra Chile, en Bahia (noreste) por las Clasificatorias sudamericanas, a pesar de ya clasificaron al Mundial de Sudáfrica.
Tras la victoria 3-1 el sábado contra Argentina de visitantes, la cual aseguró la clasificación y les dejó como firmes líderes, el zaguero Luisao -autor de un gol ante los albicelestes, sostuvo que "celebramos la victoria después del partido pero ahora nuestra cabeza está en el próximo partido".
"Sabemos que aún nos queda por delante gran responsabilidad", aseguró Luisao al resaltar que el equipo auriverde sigue concentrado y no en clima de euforia tras la destacada victoria del sábado, por la 15ª fecha del premundial.
Según el defensa, "para nosotros, a pesar de tener garantizada la clasificación, tenemos todavía gran responsabilidad al representar a la selección, por eso saldremos con toda seriedad a jugar".
Con ello coincidió el volante Gilberto Silva que sostuvo que Brasil deberá rendir ante Chile: "nosotros en la selección siempre somos exigidos, independientemente de la clasificación, (...) la selección siempre va a ser exigida por todos".
Brasil afronta el duelo ante Chile, en el estadio Pituaçú de Salvador, con cinco bajas seguras: la del atacante Robinho (Manchester City) por lesión, del artillero Luis Fabiano (Sevilla), el volante ofensivo Kaká (Real Madrid), el mediocampista Ramires (Benfica) y el zaguero Lucio (Inter de Milán), quienes recibieron su segunda amonestación ante Argentina y ya abandonaron Bahia.
La 'Seleçao' lidera el premundial con treinta puntos en 15 partidos a falta de tres fechas para el cierre y se garantizó el pase al Mundial con el triunfo ante el equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Detrás vienen Chile (27), Paraguay (27) y Argentina (22).