Wanderers y Everton protagonizaron un disputado clásico en la región de Valaparaíso.
La Estrella de ValparaísoSANTIAGO.- Fueron noventa minutos al más alto ritmo. El Clásico de la Quinta Región se vivió con pasión y tanto Santiago Wanderers como Everton querían quedarse con el triunfo. Por el honor, por la rivalidad y por seguir avanzando en la Copa Chile.
A pesar de estar en Primera B, los caturros dominaron las acciones, sobre todo durante la segunda etapa, fracción en que Gustavo Dalsasso pasó momentos de peligro latente. Al otro, lado, los ruleteros también llegaron y Reyes tuvo que lucirse en un par de ocasiones para evitar la conquista viñamarina.
Y las fricciones se sentían cada vez con más intensidad. De hecho, a los 88 minutos Cristián Oviedo se fue expulsado tras darle un manotazo a un jugador verde. Antes, ambas escuadas se habían trenzado en una fuerte discusión -con empujones incluidos- tras una infracción sobre Dalsasso, que terminó en un gol anulado de Wanderers.
El pitazo final sentenció el cero a cero en los noventa minutos. Y llegó la definición desde los doce pasos, en que el brillo de ambos porteros apretó los corazones de Valparaíso y Viña del Mar.
Tras 13 disparos, Frank Carilao definió la serie e instaló a Santiago Wanderers en los octavos de final de la Copa Chile, que entrega un boleto directo a la Copa Sudamericana de 2010.
- C. Carranza falló (E)
- R. Barra convirtió (SW)
- S. Rocco falló (E)
- E. Godoy falló (SW)
- F. Manríquez convirtió (E)
- F. Ascencio convirtió (SW)
- F. Pérez convirtió (E)
- C. Alfaro convirtió (SW)
- A. Rojas convirtió (E)
- P. López falló (SW)
- L. Delgado convirtió (E)
- G. González convirtió (SW)
- Sánchez falló (E)
- F. Carilao convirtió (SW)