LA PAZ.- El seleccionado de fútbol de Bolivia estaba desde el miércoles con equipo completo para enfrentar el domingo a Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la incorporación de los "extranjeros" Marcelo Martins, Ronald Raldes y Ricardo Pedriel.
El plantel boliviano ensayó un esquema con tres hombres de fondo, dos laterales, tres volantes y dos delanteros netos, como son Martins (Werder Bremen, Alemania) y Juan Carlos Arce (Recife Sports, Brasil).
Los bolivianos, que marchan penúltimos en la clasificación y están eliminados, tienen, sin embargo, la idea fija de derrotar el domingo a Brasil, ya clasificado, con la única obligación de defender su honra y no quedar colistas.
Bolivia enfrentará al colero Perú, también eliminado, el 14 de octubre en Lima, en la apertura de la decimoctava y última fecha del torneo premundialista.
El combinado verde tuvo un decepcionante desempeño en las eliminatorias sudamericanas al acumular apenas 12 puntos en 16 partidos.