SANTIAGO.- El tenista número uno de Chile, Robinson Méndez (19° del Mundo), hizo gala de su favoritismo y se instaló en la final de la primera versión del "Nec Wheelchair Tennis Tour", Santiago Open 2009, Copa Banco de Chile, que se disputa en las canchas del citado banco, tras vencer al también chileno Wladimir Rodas (238° del orbe) con parciales de 6-0 y 6-1.
Méndez, el mejor latinoamericano de la especialidad, disputará la final ante el número 3 de Chile, Cristián Aranda, quien sorprendió al chileno Francisco Cayulef (dos de Chile) venciéndolo por parciales de 1-6, 6-4 y 7-6. Con este resultado, Aranda podrá meterse entre los 100 mejores del planeta.
En damas, Chile también llega a la final
En damas, Francisca Mardones (18° del mundo) se impuso a la también chilena Macarena Cabrilla por 6-2 y 6-0, en tanto que María Antonieta Ortiz (25 del orbe) derrotó con comodidad a la nacional Daniela Zapata por un doble 6 a 0.
Mardones, mejor tenista iberoamericana del momento, mostró un juego sólido y contundente y demostró el importante avance que ha logrado en esta temporada 2009.
"Al comienzo del partido no me sentí muy cómoda con mi tenis, pero de a poco fui encontrando mi juego y logré llevarme el encuentro", declaró la ahora finalista.
El certamen forma parte de los torneos Futuros del NEC Wheelchair Tennis Tour y las finales se disputarán este domingo a partir de las 10 de la mañana en las canchas del Banco de Chile, cuya entrada es gratuita.