EMOLTV

Arquero que debuta en la UC ya fue "premiado" por Bielsa

Fabián Cerda fue el suplente de Claudio Bravo en el Chile-España. "Me motiva mucho esta opción porque el estadio seguramente estará lleno", dijo sobre el duelo ante Santiago Morning.

22 de Octubre de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online
imagen

Cerda debutará en Primera División este domingo.

www.lacatolica.cl

SANTIAGO.- Fabián Cerda tuvo su momento de más repercusión cuando fue parte de la Selección Chilena que jugó un amistoso en Villarreal, ante España.


Marcelo Bielsa lo llamó porque debía evitar la convocatoria de jugadores que participaran en los playoffs del Clausura 2008. Y ahí estuvo Cerda, secundando a Claudio Bravo, el titular en el 0-3.


El juvenil meta era el único de la liga chilena en Europa, junto a Fabián Orellana, entonces delantero de Audax Italiano que había quedado fuera de la postemporada.


"Me emocionó mucho cuando Eduardo Berizzo me comunicó la noticia. Se me cayeron incluso un par de lágrimas. El 'profe' Morón habló conmigo y me dijo que esto era por todo el trabajo que he desarrollado no sólo en la selección, también en Católica", dijo entonces.


El lugar se lo ganó Cerda luego de ser parte de los sparring de la "Roja". Además, sesionaba en ese tiempo con la Sub 20 de Ivo Basay, que luego jugaría el Sudamericano de Venezuela (donde finalmente atajó el hispano Gregory Saavedra).


Bielsa había testeado a una serie de arqueros para llevar al amistoso en Europa, incluso observó videos de un meta de la Primera B: Luis Vásquez, que luego sería campeón y ascendería con Curicó Unido. Al final, se "premió" al juvenil cruzado.


Pero hasta ahí queda la bitácora de Cerda, que este domingo (19 horas) será el meta titular de su equipo, la Universidad Católica, que busca avanzar en su paso hacia el Chile 3, ante Santiago Morning.


Cerda debutará en Primera División ya que reemplazará al suspendido Paulo Garcés, quien deberá estar una fecha sin jugar tras su expulsión ante Unión Española. Ignacio Hasbún, quien ingresó en el partido de Santa Laura, volverá al banco.


"Estoy muy bien para asumir la responsabilidad del arco de Universidad Católica. Hay ansias, es lógico, pero me motiva mucho esta opción porque el estadio seguramente estará lleno y tendremos a todo el público a nuestro favor. Será un bonito partido y estoy bastante tranquilo para lo que se viene", dijo Cerda.


Garcés apoyó a su colega y proyectó que la UC no tendría problemas bajo los tres tubos. "Me tomo muy bien las palabras de Paulo porque más que venir de un compañero de trabajo las siento como la confianza de un amigo. Nuestra relación es muy cercana y eso se nota en el trabajo que realizamos a diario los arqueros de Universidad Católica. Siento siempre el apoyo de mis compañeros", agregó el golero formado en las canteras cruzadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?