SANTIAGO.- Las noticias de este martes no eran alentadoras para Alexis Sánchez. Los médicos de Udinese quedaron escépticos tras los primeros exámenes al jugador, porque estos no arrojaron resultados y esperarían por nuevas revisones para deteminar el diagnóstico final, el que podía ser negativo para el ex Cobreloa.
Pero de un día a otro todo cambió. Los facultativos del cuadro italiano revisaron los nuevos exámenes y hay buenas noticias, esas que dicen que el chileno incluso hasta podría actuar este fin de semana en el Calcio frente a Fiorentina. El nacional salió lesionado el domingo en el duelo con Chievo Verona.
Las pruebas revisadas este miércoles mostraron un "resentimiento simple" de la pierna derecha y la ingle, y en las próximas horas un especialista puede dar la esperada luz verde al jugador.
Según la prensa italiana, el chileno en un día pasó de un 1% a un 30% de probabilidades de estar en cancha.
Con esto se despejan las dudas en la selección chilena acerca de la gravedad de la lesión de Sánchez. Esto, porque si no se recuperaba podría peligar su participación en los duelos amistosos ante Alemania y Eslovaquia.