Sanhueza, Ormeño y el árbitro Pablo Pozo estarán presentes mañana en el Santa Laura.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Con el Santa Laura como escenario de fondo en Colo Colo y Universidad Católica afinan los últimos detalles para afrontar su partido más importante del año.
La principal duda que existía en el elenco de Hugo Tocalli era quién sería el reemplazante de Rodrigo Meléndez luego que éste quedara suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Los candidatos para el DT argentino eran el paraguayo Juan Domingo Salcedo y el otrora capitán de los albos, Arturo Sanhueza. Al parecer el técnico se decidirá por este último.
Más de 150 hinchas fueron testigos de la inclusión de Sanhueza entre los titulares en el entrenamiento de esta mañana.
Con esto, los once que pisarían desde el primer minuto el césped del Santa Laura son: Cristián Muñoz en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey, Roberto Cereceda en defensa; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y Macnelly Torres en el mediocampo; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles en el ataque.
Juega o no juega Silva
En la práctica matutina en San Carlos de Apoquindo se pudo observar una conversación bastante larga entre Marco Antonio Figueroa y Franciso Silva, la principal duda en la UC para la definición de mañana por seguir resentido de un desgarro en su cuádriceps derecho.
La situación de Silva sólo se resolverá esta tarde cuando el cuerpo técnico cruzado lo ponga a prueba para ver como reacciona físicamente, pues en la mañana, el "Gato" sólo realizó un leve trote.
Si el volante es de la partida el miércoles, él se ubicaría en la contención y el único cambio con respecto a la primera final sería que Hans Martínez retrocedería a la posición de líbero que dejó desocupada el suspendido Mauricio Zenteno.
De lo contrario, Figueroa analiza si ocupar a Leonel Mena de contención o retroceder a Milovan Mirosevic a esa zona y alinear dos delanteros desde el primer minuto, que serían Juan José Morales y Roberto Gutiérrez.