PARIS.- A partir de la próxima temporada, el ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 recibiría 25 puntos en lugar de los diez que suma actualmente, según una propuesta surgida hoy de una reunión de la nueva Comisión de Fórmula 1.
Además de la "mejora" en el puntaje del ganador, también los siguientes puestos experimentarían un aumento de puntos, y en total serían los diez primeros de cada carrera los que puntuarían.
Las propuestas fueron resultado de la primera sesión de la comisión bajo la presidencia de Bernie Ecclestone y del flamante titular de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt. Los cambios podrían ser aprobados ya mañana viernes por el Consejo Mundial del organismo rector del deporte motor.
La modificación en el sistema de puntuación fue justificada en que a partir de la temporada 2010 serán 26 pilotos -13 escuderías- las que participen en el Mundial de Fórmula 1, es decir cuatro pilotos y dos equipos más que hasta ahora.
Según dio a conocer hoy la FIA, en el futuro el reparto de puntos sería el siguiente, entre los puestos uno al diez: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2, 1.