Eduardo Berizzo podrá estar en la banca de Chile en el Mundial, sólo si la ''Roja'' pasa a segunda ronda.
PhotosportSANTIAGO.- Ayer lunes se conoció la sanción que le dio la FIFA al ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Eduardo Berizzo.
El ex defensa de la selección argentina y River Plate no podrá estar en el banco de la "Roja" en los tres partidos de la fase grupal que dispute el conjunto nacional en el Mundial de Sudáfrica. Todo por los reclamos del asistente ante el árbitro peruano Víctor Rivera, en el partido por las Clasificatorias ante Colombia, donde Chile logró el paso a la cita del orbe.
Este martes el asesor de la presidencia de la ANFP y también funcionario FIFA, Alfredo Asfura, se refirió al tema y anotó que "hay que tener en cuenta que no se puede apelar por apelar".
"Se terminó el proceso. Cuando se apela se corre el riesgo de que la FIFA considere nuevos antecedentes y una sanción de cuatro partidos puede ser ampliable", agregó.
Berizzo ya cumplió su primer partido de sanción ante Ecuador y en la próxima Copa del Mundo podría estar en el estadio asistiendo a Bielsa, incluso, desde las tribunas.
Respecto a la comparación con el castigo impuesto al entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona -cuya sanción puede llevarse a cabo en partidos amistosos- Asfura fue categórico: "La FIFA tiene un código y dentro de lo que pasa en el partido tienen más posibilidades de ser más concretos con respecto al código disciplinario. Fuera de la cancha, en un escenario distinto, no está tan codificado y entra a influir los videos por lo que se aprecie respecto al fair play o conducta".
"Las sanciones corresponden al ámbito de un torneo, en este caso a la Copa del Mundo que se divide en fase preliminar, las Clasificatorias, y la fase final. Las sanciones de la fase preliminar son aplicables a la fase final", aseveró Asfura.